Ahorrar costos en la prevención de incendios

De acuerdo al rubro y el entorno del lugar que se desee proteger en caso de incendios, existen varias posibilidades en prevención. Algunos de estos métodos son:

  1. Materiales
  2. Disposición
  3. Frenar la propagación
  4. Equipos contra incendios

1. Materiales

En el caso de almacenes o lugares donde hay equipos eléctricos y productos que se pueden incendiar. Para ahorrar costos en la prevención de incendios, es muy conveniente utilizar algunos materiales que no se puedan encender fácilmente. Algunos materiales son:

  • Drywall o panel de yeso, es un acabado comunmente utilizado para interiores, por su bajo precio y además porque es resistente al fuego. Existen variantes de drywall que van a depender del uso final de la estructura, como vivienda, almacén, etc.
  • El estuco es un tipo de yeso que se ha usado tradicionalmente con fines decorativos.
  • Ladrillo.
  • Vidrio resistente al fuego. O de alta gradación.
  • Cemento.

También es recomendable medir el nivel de riesgo interno en cada caso y la humedad para evitar que las cosas que hayan dentro de las estructuras ardan fácilmente.

2. Disposición

La disposición juega un papel fundamental dentro de espacios construidos. En primer lugar, si se cuenta con energía eléctrica, se debe asegurar el buen estado de las conexiones. Además si hay cocinas a gas, también asegurar la distancia mínima entre el balón de gas y la cocina. Todas las salidas deben cumplir con las disposiciones mínimas del Ministerio de Vivienda y Construcción para garantizar la seguridad ante el caso de presentarse un incendio.

3. Frenar la Propagación

En caso de no tener agua corriente es bueno tener algunos sacos de arena a la mano. En el caso de no tener sistemas de extinción de incendios a mano, se recomienda tener un buen plan de evacuación.

4. Equipos contra Incendio

Existen en el mercado una gran variedad de equipos que permiten ahorrar costos en la prevención de incendios. Algunos son los extintores estándar de seis kilos, son muy fáciles de conseguir. Entre ellos destacan los de agua, los de polvo seco y los de espuma.

Hay sistemas automáticos, pero el costo es mas elevado y dependerá de su estructura y la normativa vigente. Y por último cuenta con un producto novedoso que combina lo mejor de los dos: Afo Fireball que combina todas las ventajas de un extintor para fuegos ABC convencional con las ventajas de un sistema automático. Y sus ventajas también están en el agente extintor; Furex 770, sus normas ISO 9001 y 14001. Si desea mayor información puede comunicarse directamente con nosotros.

afo fireball fondo negro
Afo Fireball fondo negro

Recomendaciones finales para Ahorrar costos en la prevención de incendios

  1. Estudiar el entorno.
  2. Visitar la página de la NFPA
  3. Evitar tener cerca de instalaciones eléctricas material inflamable.
  4. Cuidar químicos inflamables.
  5. Si tiene materiales expuestos a la intemperie en un clima seco, colocar cerca un extintor AFO.

About the Author

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat