Afo Fireball Extintor Automático

Afo Fireball Extintores Automáticos S.A.C. (Auto Fire Off) es una empresa debidamente registrada en los registros públicos. Además, su giro comercial está en el rubro correspondiente a extintores de incendios. Su producto principal Afo Fireball, cuenta la acreditación correspondiente por parte del estado peruano.

La empresa ha iniciando labores con el producto Afo Fireball, el cual es un extintor de incendios de auto activación, de forma esférica y contiene polvo químico contra incendios tipo A, tipo B y tipo C. (dentro del tipo C, se considera el riesgo eléctrico).

En los últimos tres años se han multiplicado las empresas en diferentes países que ya confían la seguridad de su capital humano, de su infraestructura y equipamiento. En estos momentos, se utiliza para prevenir riesgos en automóviles incluso con GNV, instalaciones eléctricas,  tableros de transferencia automática, servidores de datos, maquinaria pesada, hornos y cocinas industriales tanto como caseros, motores de alto rendimiento, apagado de incendios lanzandolas a distancia, reduciendo el riesgo de la persona que la opera.

Afo fireball en almacén

Afo Fireball, el Extintor automático de incendios.

Tiene dos formas de activación:
  1. Contra incendios incipientes, se activa de forma automática al entrar en contacto directo con las llamas o estar en un ambiente que cuya temperatura alcance los 200° c.
  2. En caso de incendios ya desarrollados: es muy fácil activar el producto. Solo debe arrojarla directamente a las llamas guardando una distancia segura. Además minimiza el riesgo por parte del operador.
Área de cobertura efectiva: 3m3

Afo Fireball características

  1. AFO Fireball es un producto seguro y fácil de usar en el caso de presentarse un incendio cercano. Lo más notable, es que solo se debe colocar o suspender el producto (utilizando el soporte incluido en el paquete) en lugares que presenten riesgo de incendio. La Bola Extintora detectará el incendio. Estallará liberando el contenido y apagando el fuego.
  2. Además, AFO Fireball utiliza un mecanismo de extinción automática de disparo rápido, siempre y cuando la exposición a la llama del fuego dure de 3 a 5 segundos, ésta activará los fusibles internos detonando el producto.
  3. También puede ser utilizada arrojándola o rodándola directamente a las llamas.  De esa manera, se puede mantener una distancia más segura que con otros tipos de extintor de incendios. Por lo tanto, Afo Fireball minimiza el riesgo de la persona que la opere.
  4. Ligera y simple: La Bola extintora AFO pesa sólo 1,350 kg; e incluso la pueden utilizar de manera fácil niños y ancianos.
  5. Actúa como alarma: Afo Fireball produce una explosión de 120 dB de sonido. Cuando se produce fuego, puede actuar como una alarma de incendio de forma automática (al momento de su explosión) informando, a las personas cercanas que deben  poner en práctica las medidas correspondientes para salvaguardar la integridad del inmueble y de las personas.
  6. Protección del medio ambiente, no tóxico no letal: AFO Fireball es un producto completamente inofensivo para los seres humanos y el medio ambiente. La esfera está hecha de materiales inocuos para las personas y el ambiente. La fuerza que se aplica durante la explosión, es el resultado de cálculos muy precisos. Como consecuencia,  no constituye ningún peligro para las personas cercanas y tampoco es un riesgo des contaminación.
  7. Sin Mantenimiento anual: AFO Fireball es un sistema de extinción automática de incendios, la calidad y la garantía es de cinco años sin reemplazo, sin necesidad de mantenimiento o recarga como es el caso de los extintores convencionales.

Afo Fireball

Características

  • Extintor automático para fuegos de tipo A, B y C.
  • Se Activa automáticamente al detectar el fuego en los primeros 3 a 5 segundos de contacto directo con el fuego.
  • También se activa si la temperatura ambiente llega a 270° grados celsius.
  • Actúa como alarma al momento de estallar.
  • Trabaja todo el día, todos los días del año.
  • Resistente a la intemperie.
  • No requiere mantenimiento ni recarga en el lapso de hasta 5 años.
  • No es tóxico para el ambiente o el tejido vivo (sin efecto de persistencia) de personas animales y plantas (sin efecto de acumulación).
  • Puede usarse manualmente arrojándola hacia el fuego ya iniciado.
  • Aprobado por SGS.

Modo de Uso:

  1. Extinción automática: se debe colocar en un lugar fijo para detección automática de fuego. Se recomienda detectar lugares especialmente sensibles o que faciliten la propagación de un incendio.
  2. Activación Manual: lanzar el extintor al fuego, para su activación necesita una exposición al fuego durante un periodo de 3-5 segundos.

HOGAR

Ideal para uso casero, o en edificios de departamentos multifamiliares. Su función de auto activación es ideal para los momentos en que no hay nadie vigilando áreas especialmente sensibles.  Por otro lado, también es perfecta en la noche en que los incendios tienden a ser más destructivos.

CAMPO

Puede ser fácilmente utilizada en el campo, granjas o áreas productivas. El contenido es ecológico y tampoco genera daños en la salud de las personas o animales. Para más información puede visitar la página que contiene la ficha técnica y composición. Además, ha demostrado ser muy efectiva para combatir fuego en lugares de almacenamiento de materiales orgánicos.

TRABAJO

Afo Fireball es ideal para todo tipo de trabajos, almacenes con productos inflamables, áreas de alto tránsito de personas, maquinaria, motores, etc.

También es muy útil para las empresas que no cuentan con un Sistema contra incendios automático. Además se puede colocar en almacenes con material inflamable o en las cajas eléctricas para evitar que se produzcan incendios.

MAQUINARIA

Finalmente, se recomienda su uso para vehículos de todo tamaño y maquinaria pesada. Solo es necesario incluirla dentro de los motores o cerca de los tanques de combustible.

Afo Fireball en motor

Como prevención en grandes maquinarias.

Abrir chat